> Cuentos e historias

> Cuentos e historias

Había una vez en un reino encantado, donde los hombres y mujeres no pueden llegar o quizás donde transitan eternamente sin darse cuenta. Un reino mágico, donde las cosas no tangibles se vuelven concretas… 

En Facilitando Aprendizajes hemos decidido a pedido de nuestros seguidores, hacer una presentación y reflexión completa de toda la historia del principito. Para ello hemos re-leido toda la obra y hemos reflexionado con análisis como los realizados por Nuccio Ordine, profesor y escritor de literatura y el análisis psicológico de Javier Echevarría. Sumado a nuestra cosecha propia… 

Esta es la historia de narciso, un joven muy bello, muy atractivo, muy vanidoso, muy presuntuoso, dicen que en la comarca todos se enamoraba de él, pero él nunca conseguía enamorarse de nadie. Un día, porque siempre llega el día en los cuentos e historias, los dioses para castigarlo mandaron a cupido, sí al de las flechas, con el propósito que enamorara del primero que veía después de ser flechado, y justo…

En la India, día a día, un cargador llevaba en sus brazos dos cántaros llenos de agua desde el río de la ciudad hasta las alturas. Ello con el fin de repartir el agua entre los pobladores. Él era muy humilde pero feliz. En sus brazos, iban los dos cántaros. El primero era hermoso, reluciente, de esos que ves y te lo quieres llevar. En cambio, el otro era también hermoso, más pequeño, pero con muchas grietas…

Una mañana, una anciana le quiso dejar una elección a su nieto. Lo llamó y le dijo: Hijo, tienes que saber que dentro de nuestro corazón, todo el tiempo se libra una batalla entre el mal y el buen espíritu…

Un padre antes de morir le dijo a su hijo: “Este es un reloj que tu abuelo me dio, y tiene más de 200 años. Pero antes de que te lo entregue, quiero que vayas a la relojería del pueblo, y les preguntes cuánto vale …

Había una vez, y mentira no es, un rey que decidió reunir a todos los sabios de su corte y les dijo:
«He mandado hacer un precioso anillo, y quiero guardar oculto dentro del anillo, un mensaje que pueda ayudarme en los momentos de desesperación o desorientación. Tiene que ser un mensaje corto».

En una ocasión, tres ciegos se encontraron por primera vez ante un elefante.

-Es una columna – dijo el primer ciego, al tocar la pierna del elefante.

Había una vez, un granjero que vivía en una pequeña y pobre aldea. Sus vecinos lo consideraban muy afortunado, porque contaba con un caballo con el que labraba la tierra. Hasta que un día porque siempre llega el día en los cuentos. El caballo se escapó a las montañas. Al enterarse sus vecinos acudieron a consolar al granjero por su perdida: “Que mala suerte” le decían. El granjero les respondía: mala suerte, buena suerte, quien sabe”.

Un día llegó a esta comunidad el hombre más sabio de todo el planeta y muchas personas llegaron a tratar de resolver sus dudas existenciales. El primero le preguntó :

Había una vez un joven que subió a la montaña porque quería convertirse en el mejor maestro espadachín y fue en búsqueda de un maestro, el hombre más sabio de toda la comunidad, y le preguntó:

Había una vez un joven que subió a la montaña porque quería convertirse en el mejor maestro espadachín y fue en búsqueda de un maestro, el hombre más sabio de toda la comunidad

En un  mundo sin amor nació un bebé, Dubarti se llamaba. En este mundo en el que habían personas y soldados fuertes, guerreros que se dedicaban a la matanza en ese mundo nació este bebé. Pobre bebé, nació cuando su madre murió.

En una colina se encontraban 3 árboles que compartían sus más profundos deseos.

Copyright © Facilitando Aprendizajes 2023

Facebook
Facebook
YouTube
LinkedIn
Instagram
×
×

Carrito

¡Hola!