> Cuentos e historias

> Cuentos e historias

El maestro espadachín

Cuento: El maestro espadachín

Había una vez un joven que subió a la montaña porque quería convertirse en el mejor maestro espadachín y fue en búsqueda de un maestro, el hombre más sabio de toda la comunidad, y le preguntó:

“Maestro, si quisiera convertirme en un gran maestro espadachín como usted, ¿cuánto tiempo cree usted que me tomará?”

El maestro lo miró y le dijo:

“Tal vez sean unos 20 años.”

“Maestro, pero tengo a mi padre enfermo y debo regresar para cuidarlo. ¿Cuánto tiempo cree usted que pueda tardar si pongo todo de mí para convertirme en el mejor maestro espadachín en el menor tiempo posible?”

“Tal vez sean unos 30 años.”

“Maestro, primero me dijo 10 y ahora me dice 30. ¿Cómo puedo hacer o qué puedo hacer para convertirme en el mejor maestro espadachín en el menor tiempo posible? Estoy dispuesto a hacer cualquier tipo de sacrificio.”

“En tal caso, han de ser 70 años.”

¡Noooooo!

Reflexión

Y llegó el momento de reflexionar. Contemplemos cómo en esta historia, un joven se muere de ganas de convertirse en un maestro espadachín en poco tiempo y está dispuesto a hacer lo que sea para lograrlo en el mejor tiempo posible. ¿Cuántas veces no les ha pasado que ponen todo de sí para conseguir un resultado y no llega o no llega en el tiempo que ustedes esperan? Y eso a veces nos hace pensar que debemos, de repente, trabajar en nuestra paciencia y controlar y manejar nuestra ansiedad. En Facilitando Aprendizajes, nosotros contamos con un equipo de psicólogos que justamente puede brindarte las herramientas que necesitas para que puedas gestionar mejor la ansiedad y trabajar tu paciencia. Así que si todavía no lo has trabajado y este cuento no te ha resonado, te invitamos a que nos contactes y nos escribas. Estaremos gustosos de proporcionarte la mayor información para poder contribuir a tu desarrollo personal y profesional.

Deja una respuesta

Copyright © Facilitando Aprendizajes 2023

Facebook
Facebook
YouTube
LinkedIn
Instagram
×
×

Carrito

¡Hola!